No es el saludo nazi, es el “saludo íbero” - ALCÁZAR


No es el saludo nazi, es el “saludo íbero”

Compartir
Es curioso como el paso de los años ha ido consolidando en España la creencia absurda de que todo lo que sea patriotismo ha de ser fascismo. Más ahora que incluso antes con el régimen anterior, que buscó siempre el distanciamiento del derrotado fascismo en Europa.

Catalogar el saludo brazo en alto, adoptado en España masivamente en respuesta al saludo del puño cerrado comunista, como nazi es de un simplismo absoluto, además de un tremendo error histórico. 

Los titulares de estos días llenos de sensacionalismo, acusan a unos jóvenes de un colegio de Mallorca de exaltación del nazismo por posar en una fotografía junto a sendas banderas de España y saludando brazo en alto.

Deberían saber todos estos periodistas, y diversos ofendiditos, que el saludo no lo inventaron los nazis. Tampoco los fascistas, que adoptaron el saludo romano que era oficial durante el Imperio. Pero tampoco lo inventaron  los romanos, que a su vez curiosamente lo copiaron a los íberos, apropiándose de este saludo cuando las legiones de Roma tomaron la península tras habérselo puesto muy difícil los españoles en campo de batalla.


El saludo íbero, para familiarizarnos con su denominación real, ha sido siempre en España un saludo para nada relacionado con el nazismo y sí relacionado con el patriotismo español. Como decíamos, fue adoptado en respuesta al saludo del puño cerrado comunista que pretendía subyugar al país.

En España se siguió realizando de forma oficial hasta 1975, sin que ninguna potencia se echara las manos a la cabeza ni se escandalizara por el saludo brazo alto en España. Aquí llegaba el presidente de Estados Unidos (nada sospechoso de nacionalsocialista) y entendía la idiosincracia de nuestro pueblo. 

Hoy los “ofendiditos” se escandalizan en nuestra nación por una fotografía de unos niños haciendo un saludo que hasta hace prácticamente nada toda España realizaba sin que nadie les llamara nazis ni demás lindezas. Hoy las cosas cambian. Se ofenden de un saludo, pero no se ofenden de agresiones en las escuelas catalanas, de las manifestaciones a favor de ETA, no se ofenden de las múltiples manadas que actúan en nuestro país.

Qué Dios nos pille confesados.

2 comentarios:

  1. Arriba España y arriba el nacionalsocialismo.

    ResponderEliminar
  2. либеральные демоны всегда против истинных национальных традиций Я живу в России и это ужасно,какое у них отношение к католикам! Моя семья столько терпит плохого от местных невежд!В россии еще крепки догматы комунизма и это так!!!

    ResponderEliminar

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.