Sevilla se viste con colores nacionales celebrando el día de las Fuerzas Armadas - ALCÁZAR


Sevilla se viste con colores nacionales celebrando el día de las Fuerzas Armadas

Compartir
Sevilla acoge este sábado, a pesar de las altas temperaturas, el tradicional y gran desfile de las Fuerzas Armadas. Los Reyes de España presiden esta gran celebración, y por primera vez, se contará con la asistencia de los familiares de los 173 militares que cayeron dando su vida por España en misiones del exterior. 
El objetivo de la celebración es conmemorar el 30º aniversario de la primera vez que España entró en operaciones de paz en el extranjero, la cuál tuvo lugar en Angola en el año 1989, bajo bandera de la Sociedad de Naciones (ONU).  De tal modo, 87 misiones han sido las que han participado las Fuerzas Armadas españolas a nivel mundial, en las que 160.000 efectivos han sido desplegados.

El orgullo nacional se palpa un día más en las ciudades españolas, a pesar de todo el odio que han intentado incrementar distintas formaciones políticas. Han acudido multitud de españoles y personas de todo el mundo, que en todo momento han arropado a Felipe y su mujer, y a los casi 2.600 guardia civiles y militares que han recorrido con orgullo el céntrico Paseo de Colón. 

Es la tercera vez que la ciudad sevillana acoge esta parada, la cuál es muy esperada por los sevillanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.