24 de octubre: los españoles se preparan para el segundo entierro de Franco - ALCÁZAR


24 de octubre: los españoles se preparan para el segundo entierro de Franco

Compartir

Ante la inminente e inevitable exhumación de lo restos del Caudillo de España, la l Nacional Francisco Franco ha convocado a todos los españoles a acudir el próximo 24 de octubre a las 10:30h al cementerio de Mingorrubio en el Pardo, para rezar y llevar flores como muestra de adhesión a quien rigiera los destinos de la Patria durante 40  años.

El gobierno socialista de Pedro Sánchez, ya a punto de cumplir la última voluntad de Franco de reposar en el cementerio de El Pardo junto a su mujer, ha logrado que el pueblo español se movilice para acudir a lo que sin duda será una jornada histórica: el segundo funeral de Franco.

El día 24 de Octubre, a las 9:30 horas, la familia de Francisco Franco está citada en la Basílica del Valle de los Caídos. En su presencia y en la de la Ministra de Justicia, que actuará como Notario Mayor del Reino, se procederá a culminar el fin de la presencia de Franco en Cuelgamuros.

Será entonces cuando el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, a petición de la familia, bendecirá los restos del Generalísimo. 

El féretro con los restos mortales de Franco será entonces llevado a hombros por sus nietos hasta la explanada Del Valle, para posteriormente ser trasladado en un helicóptero del Ejército del Aire hasta el Cuartel del Rey -perteneciente a la Guardia Real- de El Pardo. Desde allí, en comitiva oficial, será trasladado por carretera hasta el Cementerio de Mingorrubio-El Pardo, donde se esperan miles de españoles aguardando su llegada.

Una vez en el panteón, se oficiará una misa en su memoria, a cargo del sacerdote Ramón Tejero (hijo del teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero) junto al prior del Valle de los Caídos, fray Santiago Cantera.

Durante el momento de inhumación, la familia podrá usar banderas, símbolos o cualquier otro elemento, por lo que se espera la presencia de la enseña con la que Franco fue enterrado en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.