Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

El BOE publica el traspaso de Prisiones al País Vasco

El 10 de mayo de este año la Comisión Mixta de Transferencias, de la que forma parte el Gobierno y representantes del País Vasco, acordaron traspasar las competencias de Instituciones Penitenciarias al Gobierno Vasco. Se convierte en la segunda comunidad autónoma que las adquiere, por detrás de Cataluña, que las tiene desde 1983. 

Este martes el Consejo de Ministros ha aprobado el decreto que formaliza el traspaso, que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre y el BOE lo ha publicado. Así, el gobierno de Urkullu, tendrá las funciones de "dirección, supervisión, organización, gestión económica y administrativa e inspección de los centros penitenciarios ubicados en su ámbito territorial". 

Además, según el Real Decreto 474/2021 de 29 de junio, el País Vasco asume "la ejecución, gestión, coordinación y seguimiento del cumplimiento de penas, medidas de seguridad, régimen abierto, libertad condicional y programas específicos de tratamiento e intervención", incluso podrá resolver sobre los destinos, permisos y tratamientos de los internos. 

También acordaron traspasar otras tres competencias: transportes por carretera, asignación del código bibliográfico ISSN y la gestión del edificio del Distrito Marítimo de Ondarroa, en Vizcaya. 

Mientras, el Gobierno habla de si el chuletón al punto o poco hecho... 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones