Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Irene Montero: "España va demasiado tarde en la condena del franquismo"



La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que la Ley de Memoria Democrática es un paso "importante", pero con "margen de mejora", para reconocer a aquellas personas que lucharon "por la libertad y la democracia" durante el franquismo, una parcela a la que el país llega "tarde".

Así lo ha destacado ante los medios de comunicación momentos antes de impartir la ponencia 'Una ola para revolucionar el mundo: reflexiones y prácticas desde los feminismos y las alianzas internacionales', en el marco de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Montero ha señalado que España "va demasiado tarde" en cuanto al reconocimiento de que, en el país, se dio un golpe de estado en 1936 contra la II República, un gobierno "legal y democráticamente constituido".

Misma opinión tiene respecto al reconocimiento de las personas que "lucharon" por el "orden democráticamente constituido" y que fueron "enterrados miserablemente en cunetas", así como en la "condena del fransquismo y el fascismo".

"En el reconocimiento del antifascismo como una base indiscutible de la democracia", ha desgranado Montero para luego remarcar que este anteproyecto de ley es un "paso importante", "necesario", "fundamental" y "urgente", porque ya van "tarde" respecto a los países del entorno en "cuidar" la memoria, que forma parte de la "grandeza" de la democracia.

A su vez, ha aclarado que aunque esta ley es positiva, tiene "margen de mejora" en materia de "reparación" a las víctimas, entre otros aspectos. En consecuencia, Unidas Podemos trabajar para seguir mejorándola durante su trámite parlamentario en el Congreso

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones