Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Argelia rompe relaciones diplomáticas con Marruecos

 


El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, ha anunciado en rueda de prensa que el país rompe las relaciones diplomáticas con Marruecos. En su comparecencia, señala como uno de los motivos que ha provocado esta ruptura, la política de Marruecos en el Sáhara Occidental.

Una decisión que no ha pillado por sorpresa porque hace una semana el gabinete de la presidencia argelina informaba a través de un comunicado que iba a revisar las relaciones entre los dos países e intensificar los controles de seguridad en las fronteras occidentales por “los incesantes actos de hostilidad perpetrados por Marruecos contra Argelia”.

Argelia acusa a Marruecos de apoyar a los movimientos Rashad y MAK, declarados como organizaciones terroristas en Argelia, de utilizar el software espía ‘Pegasus’ desarrollado por Israel para espiar a sus funcionarios y de defender la causa independentista en Cabilia, una región al norte de Argelia de mayoría bereber. Unos pretextos que Marruecos ha calificado como “falaces y absurdos”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos ha emitido también un comunicado en el que lamenta la decisión “completamente injustificada pero esperada”, por la escalada constante de las últimas semanas, y asegura que seguirá siendo “un socio creíble y leal para el pueblo argelino”.

Por otro lado, el Parlamento Árabe ha pedido a Marruecos y Argelia que prevalezcan las relaciones de hermandad entre ambos países, porque son “fuerzas importantes e influyentes en el sistema árabe” y pide que entablen un diálogo constructivo para reducir las tensiones.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones