Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Dos agentes para 200.000 habitantes: faltan guardias civiles en Andalucía

 


La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Senado, María Ponce, se ha sumado a las denuncias de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que pide más efectivos en Andalucía. Critican la falta de medios en las zonas del interior de la comunidad pero ahora también constatan que hay escasez en las zonas costeras. 

La AUGC denunció el pasado 20 de agosto ante la Subdelegación del Gobierno de Huelva que "un par de agentes de los municipios onubenses de Punta Umbría y Aljaraque tuvieron que unirse para formar una única patrulla que atendió a seis municipios que en estos meses alcanzan una población de 200.000 habitantes". Caso similar ocurrió el mes de julio en la costa gaditana cuando dos agentes formaron la única patrulla que daba cobertura a tres municipios.

María Ponce se ha preguntado por qué Sánchez tiene 37 agentes para su seguridad durante sus vacaciones en La Mareta y en Andalucía hay dos para cubrir seis municipios con 200.000 habitantes. Por eso, ha solicitado una vez más la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Quiere que "dé explicaciones sobre el reparto de agentes de la Guardia Civil que deja a los municipios costeros andaluces, que en muchas ocasiones duplican o incluso triplican la población en verano, con apenas la protección de una patrulla". 

Asegura que es una "situación de extrema gravedad que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo", por lo que pide "que se tomen medidas de carácter urgente" porque la situación "no se puede sostener un minuto más. Se está poniendo en riesgo a la ciudadanía, así como la integridad y seguridad de nuestra Guardia Civil".  

"Nos parece inaudito que sigan diciendo que no existe una falta de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional porque no es cierto", ha asegurado y también critica "por qué Sánchez se puede gastar 90.000 euros para adecentar La Mareta para sus vacaciones y, en cambio, no hay dinero para lo importante, que es la seguridad de la ciudadanía, y para nuestra Guardia Civil". Además de la falta de efectivos, María Ponce ha criticado la carencia de chalecos para salvaguardar las vidas de los agentes y el estado en el que se encuentran sus vehículos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones