Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Guadalajara cambia el nombre de militares de seis calles por el de mujeres históricas

 



Es una capital de provincia pero con solo 147 votos de sus vecinos, Guadalajara ha cambiado la placa de seis calles que tenían nombre de militares por el de mujeres.

El alcalde socialista de la ciudad, Alberto Rojo, lo ha calificado como un “gesto propio de una sociedad moderna” que no olvida el pasado pero en la que “no se coloca en posiciones de honor a golpistas” y se ha preguntado: “¿alguien es capaz de imaginar calles a Hitler o figuras clave del nazismo?”.

El Ayuntamiento de Guadalajara creó una comisión de expertos para que elaborase un listado con veinte nombres de mujeres históricas. Así, la calle de los Hermanos Ros Emperador será Aldonza de Mendoza y la travesía con el mismo nombre pasa a llamarse Gabriela Mistral; la calle del General Moscardó Guzmán se llama ya Brianda de Mendoza y Luna y la de Fernando de Palanca es la de Margarita Salas. María Pacheco también tiene su propia calle.

El consistorio sostiene que estos cambios solo han supuesto un gasto de 2.000 euros y lo ha celebrado: “hoy, por fin, hemos limpiado el callejero de la ciudad de figuras vinculadas al golpe de estado franquista de 1936”, ha asegurado Alberto Rojo.

El Grupo Municipal de Vox ha mostrado su “rechazo más absoluto” a esta decisión porque pretende “reescribir la historia imponiendo una memoria histórica sectaria, totalitaria, guerracivilista y anticonstitucional”. 




No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones