Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Las bases de Rota y Morón acogerán a refugiados afganos

 


La conversación telefónica que mantuvieron por fin el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio lugar a un acuerdo entre ambos países: los vuelos estadounidenses aterrizarán en las bases de Rota, en Cádiz, y Morón, en Sevilla.

Estados Unidos puede llegar a trasladar hasta 4.000 refugiados afganos a esas bases aéreas, donde pasarán un máximo de dos semanas para después ser trasladados al país americano o a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos.

Según la embajada de EE.UU en Madrid, los primeros vuelos llegarán “pronto” y ha agradecido la “asociación con el Gobierno español desde hace casi 70 años, con los últimos 20 años en Afganistán”. “Nuestra cooperación para llevar a un lugar seguro a quienes han apoyado nuestros esfuerzos colectivos en Afganistán es un testamento de la fortaleza de nuestros lazos bilaterales y nuestro compromiso como aliados en la OTAN", ha añadido. 

 



No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones