Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Llega a España otro avión con 177 personas desde Afganistán

 


177 personas evacuadas de Afganistán han llegado en otro avión del Ejército del Aire a la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Según ha informado el presidente del Gobierno, los pasajeros son 110 afganos colaboradores de España y otros 67 de Estados Unidos. Otros dos aviones A400 llegarán hoy con 260 personas a bordo desde Afganistán.

Se cumple una semana desde que los talibanes entraron en Kabul y ya son 566 los afganos que han llegado a nuestro país, y, según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, “poco más de la mitad” han pedido protección internacional a España.

Un total de siete aviones han llegado a España, que tiene previsto evacuar a entre 800 y 1.000 personas que han colaborado con nuestro país durante estos veinte años. Lo hará mediante dos vuelos diarios, que son los que tiene autorizados. Salen de madrugada desde el aeropuerto de Kabul hacia Dubái, desde donde despegan rumbo a Torrejón de Ardoz. 

17 policías nacionales siguen en Afganistán

Diez miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y siete de las Unidades de Intervención Policial (UIP) permanecen en Kabul. Se encargan de recoger, apoyar, asistir y trasladar hasta el avión a los afganos que están siendo evacuados a España y también protegen al embajador y la delegación diplomática. 



La Policía Nacional ha publicado en Twitter una imagen de dos de los policías destinados en Kabul, que sostienen una bandera en homenaje a dos compañeros asesinados en 2015. Eran Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín, a los que la Policía califica de "héroes y ejemplo para sus compañeros". En la foto aparece una cita de Miguel de Cervantes: "la fuerza de los valientes, cuando caen, se pasa a la flaqueza de los que se levantan". Los dos agentes del cuerpo policial perdieron la vida en el ataque talibán contra la Embajada de España en Kabul el 11 de diciembre de 2015. 




No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones