Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Llega a Kabul el primer avión español mientras otros países europeos ya han evacuado a miles de personas

Uno de los dos aviones A400 españoles que participarán en la repatriación del personal de la embajada, de los españoles que quedan en Afganistán y de los afganos y sus familias que han colaborado estos años con nuestro país ya ha aterrizado en Kabul. 

El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado que el primer avión ha despegado desde la base aérea Al Minhad, en Dubái, hasta el aeropuerto de Kabul para comenzar la evacuación. El avión volverá a la ciudad de los Emiratos Árabes cuando el personal embarque y desde ahí volarán a España, aunque el Gobierno no ha concretado cuándo llegarán. Pedro Sánchez se ha limitado a informar en su cuenta de Twitter de que se ha reunido vía telemática -porque todavía sigue de vacaciones- con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que "la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad". 

Alrededor de las seis de la tarde de ayer despegaba el segundo A400 desde Zaragoza rumbo a Dubái. Estos aviones cubrirán la primera fase de repatriación y están tripulados por pilotos del Ala 31 de Zaragoza, personal del batallón Cooperación Cívico Militar del Ejército de Tierra y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire. Además, un tercer avión medicalizado de las Fuerzas Armadas ha salido desde la Base Aérea de Torrejón para colaborar en las labores de repatriación. 

El Ejecutivo español confía que en las próximas horas pueda completarse la primera evacuación, mientras que hay países europeos que ya han mandado a Kabul varios aviones. Reino Unido ha repatriado ya, según ha informado Boris Johnson en el Parlamento, a 306 nacionales y 2.052 afganos, Francia a 257 personas e Italia ha completado ya dos repatriaciones y espera realizar hoy otras dos. Alemania recibía a 130 personas esta madrugada mientras que por la noche salió desde Kabul un tercer vuelo con 139 personas a bordo. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones