Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Nuevo récord histórico en el precio de la luz en plena ola de calor


Nuevo máximo histórico en el mercado de la electricidad: el precio medio marca hoy 111,88 euros megavatio hora (MWh) y supera el dato récord de este lunes, que fue de 106,74 euros. Además, entre las 21:00 y las 23:00 horas el precio llegará a los 120 euros/MWh.

El precio de la luz es el doble que cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno, cuando el coste medio era de 58,46 euros el megavatio hora. Esto sumado al silencio del Ejecutivo ha provocado un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición. El Partido Popular ha vuelto a pedir al Gobierno que suprima el impuesto a la generación eléctrica para abaratar la factura y ha calificado el escudo social como una “farsa”. Vox ha pedido elecciones anticipadas para acabar con “un Gobierno que antepone su agenda ideológica al bienestar de los españoles”. La formación liderada por Santiago Abascal se ha sumado a las duras críticas al ejecutivo: “El Gobierno de la mentira, que venía a traer un “escudo social”, arruina a los españoles. Son tiranos. ¡Sánchez solo siembra odio y miseria!, ha afirmado. Desde Ciudadanos aseguran que esta tendencia seguirá repitiéndose los próximos meses. 

FACUA pide frenar la especulación

La asociación pide al Gobierno de coalición nuevas medidas para poner freno a la especulación en la fijación de las tarifas eléctricas y plantea la bajada del IVA de forma permanente, el control de ofertas fraudulentas de las eléctricas y la aprobación de un nuevo modelo de bono social.

Unidas Podemos prometió bajar la factura



En las elecciones de 2019, la formación morada prometía bajar la factura de la luz si llegaba al Ejecutivo “poniendo firmes a las grandes eléctricas” mientras que Irene Montero pedía el voto asegurando que “solo nosotros podemos hacer que baje la factura de la luz” porque, “a nosotros no nos compran”.

La sucesión de récords en la factura de la luz llega en vísperas de la primera ola de calor del año, cuando los termómetros marcarán los 45 grados en algunos puntos del país.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones