Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Piden la dimisión de Pedro Sánchez en redes sociales

La situación en Afganistán es crítica y Pedro Sánchez solo se ha manifestado públicamente una sola vez en Twitter. Lo hizo ayer a las 21:22 para informar de que dos aviones del Ministerio de Defensa estaban listos para la repatriación del personal de la embajada en Afganistán, colaboradores y españoles que quedan en el país. "La comunidad internacional debemos garantizar la seguridad y dignidad del pueblo afgano, especialmente de los más vulnerables", aseguró.

Sin embargo, Sánchez sigue de vacaciones en Tenerife mientras que otros líderes europeos como Merkel, Macron y Johnson ha suspendido sus días de descanso por el caos en Afganistán. De hecho, el presidente de Francia anunció este lunes varias iniciativas junto a Francia y Reino Unido para prestar ayuda humanitaria a los afganos y evitar que Afganistán "vuelva a convertirse en un santuario terrorista".

Piden la dimisión de Sánchez porque ni está ni se le espera... Una usuaria escribe: "Biden retirando tropas de Afganistán tras billones de euros invertidos representa la impotencia de Occidente ante los radicales. Sánchez, el único presidente de vacaciones con 500 compatriotas en Kabul, representa la ruina de España. Vergüenza nacional". 

El ministro de Exteriores anunció dos días antes de que los talibanes se hicieran con el control total de Afganistán que España enviaría dos aviones para rescatar a entre 500 y 600 personas. Mientras salía el primer avión de los dos A400M de las Fuerzas Armadas ayer por la noche desde Zaragoza, los ejércitos francés, italiano y alemán ya habían empezado a evacuar a sus compatriotas en Kabul. Otro usuario ha escrito: "imagina que estás atrapado en Afganistán. Ahora mismo es imposible que el A400M aterrice en Kabul. Tu seguridad depende de las tropas de EE.UU. Tu salida, de que un gobierno aliado se apiade de vosotros y os saque con los suyos. Y Pedro Sánchez de vacaciones". 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones