Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Se cumplen 16 años del accidente de un helicóptero español en Afganistán mientras los talibanes conquistan el país


El 16 de agosto de 2005,17 militares españoles perdían la vida tras el accidente de un helicóptero modelo 'Cougar' que realizaba un vuelo de reconocimiento en las proximidades de Herat, en Afganistán. Las investigaciones de la tragedia no arrojaron conclusiones definitivas de las causas y el juez consideró que fue por circunstancias "imposibles de determinar".

Los oficiales, suboficiales y tropa fallecidos, pertenecían a tres unidades diferentes del Ejército de Tierra: Regimiento de Infantería Ligera “Isabel la Católica” Nº29 de Pontevedra, Batallón de Helicópteros de Maniobra IV de Sevilla, Parque y Centro de mantenimiento de Helicópteros de Colmenar Viejo (Madrid). 

El suceso ocurría poco más de 3 años después de la presencia española en Afganistán. El Ejército marchó al país afgano para participar en la Operación Libertad Duradera, creada por los Estados Unidos para combatir al régimen de los talibán. Y precisamente hoy, en el decimosexto aniversario del suceso, los talibanes conquistan el país. 

El avance de los talibanes ha sido ocasionado por la retirada de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN del territorio, y ahora, entre otros, tienen como objetivo a los intérpretes que colaboraron con las tropas españolas. 

España puso fin a casi 20 años de misiones en Afganistán el pasado 13 de mayo, cuando regresaron los últimos 24 militares y dos intérpretes. Ahora, temen por su vida los afganos que trabajaron para las Fuerzas Armas españolas. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones