Responsive Ad Slot

Slider

PUBLICIDAD

---

Sexualidad antes de los 6 años y gestión emocional en matemáticas: los planes del Gobierno para la educación

La Ministra de Educación, Pilar Alegría.

Dos aspectos principales han centrado la polémica de cara al nuevo curso escolar: el Gobierno propone educación sexual entre los 0 y los 6 años y que las matemáticas tengan una perspectiva “socioemocional” en el ciclo de Primaria.

Según los borradores de los decretos que establecen qué hay que aprender en cada asignatura, en el ciclo de Educación Infantil (de 0 a 6 años) se inicia “la construcción sexual y de género”, por lo que la ‘Ley Celaá’ promueve el “descubrimiento personal de la sexualidad” a través de la experimentación y “juegos estimulantes”.

Otro de los puntos polémicos es el enfoque “socioemocional” que se quiere impartir a través de las matemáticas en el ciclo de Primaria, es decir, para los menores de 6 a 12 años. Según el borrador, la asignatura se impartirá “desde una perspectiva de género” y se convertirá en una herramienta para que las alumnas se decanten por carreras tecnológicas.

Reacciones de la oposición

Las reacciones no se han hecho esperar. La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha calificado estos contenidos como “una solemne bobada” y ha reprochado al gobierno que “si lo hiciera a propósito no lo haría peor”. Asegura también la exministra que “las bobadas no interesan nada a los españoles”. El líder de Vox, Santiago Abascal ha sido más contundente: “¡Apartad vuestras manos de nuestros hijos, chusma totalitaria!”; mientras que Edmundo Bal ha calificado estos borradores como una “cortina de humo” para no hablar de los precios históricos de la luz. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diario Alcázar no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios. Modere su lenguaje y sea respetuoso. Gracias.

© all rights reserved
made with by VV Producciones